Sólo la Juventus se interponía al primer Real Madrid-Barcelona en la final y Morata con un gol en el Bernabéu lo evitó. Benzema, uno de los capitanes del equipo, fue clave en la conquista de la Liga de Campeones de 2018, con goles en las semifinales ante el Bayern y en la final ante el Liverpool, y en total ha conquistado con la camiseta madridista un total de 19 títulos (4 Champions, 3 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 3 Supercopas de España). Y desde su aterrizaje en el Santiago Bernabéu como uno de los nuevos ‘galácticos’ de Florentino Pérez junto a Cristiano Ronaldo y Kaká, el delantero francés ha sido indiscutible para todos sus técnicos y su rendimiento ha sido especialmente clave en las tres últimas campañas, desde la marcha del portugués, donde ha tomado el peso ofensivo, superando la veintena de goles.
El niño nacido en Bron, al lado de Lyon, se negó incluso a rubricar un contrato por tres años, hasta 2024, porque es honesto con el Real Madrid y desea sentir cómo se encuentra en el futuro para decidir si sigue una campaña más, hasta los 36, o no. Karim Benzema, 33 años, camiseta real madrid 2022 ha firmado su continuidad en el Real Madrid por dos años. Benzema, como Zizou, no se arrastrará por el campo. 60′ Cambio en Real Madrid, entra al campo Isco sustituyendo a Álvaro Odriozola. El resto de goleadores fueron Francisco Isco Alarcón, Karim Benzema y Jesé Rodríguez por partida doble. El Real Madrid confirmó este viernes la ampliación del contrato del delantero francés Karim Benzema por una temporadas más, por lo que permanecerá en el conjunto madridista hasta el 30 de junio del año 2023. «El Real Madrid y Karim Benzema han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023», señaló el 13 veces campeón de Europa en un comunicado.
El presidente, en sus 14 temporadas, luce 10 semifinales y tres Champions League. El Real Madrid llegó a junio de 2015 sin haber levantado ninguno de los tres títulos importantes en esa campaña. Días más tarde los merengues sufrieron en el Bernabéu la dolorosa eliminación en Copa a manos del Atlético de Madrid. Dejo para el final el de Los niños del Havana, en el que cuenta la evacuación de los niños de la guerra que recalaron en Inglaterra y de los que salieron varios jugadores de La Premier para comentar, ya por mi cuenta, la referencia a los “niños” del exilio provenientes de otros países como Gárate el gran jugador del Atlético de Madrid, hijo de un exiliado en Argentina, o los de Rusia, donde estuvieron evacuados Agustín Gómez y Larrarte tal como escribí en otro artículo anterior. Lo perdonó porque ya no se sentía como el gran jugador que fue. Ha dejado claro en el acuerdo, que en realidad ha entrado en vigor desde el primer día de julio, que si no se siente a su nivel dejará el club antes.
Es delantero y no es fácil mantener el nivel a esa edad. Si no se ve en la forma que le hizo grande, abandonará antes de 2023 el conjunto blanco. El desgaste que sufrieron los daneses y la opinión de que el ciclo de esta marca había terminado abrieron en 1994 las puertas a la empresa Kelme, con sede social en Elche, quien en los años siguientes se ocupó de vestir al conjunto madrileño. El de Lyon terminaba su contrato con el club merengue al final de esta temporada que acaba de terminar y la entidad ha decidido alargar su estancia una más. El portugués anotó 61 goles en esa temporada. Ahora que la Real gana títulos, repite participación europea, vence en el descuento con uno menos, o con 10 lesionados, fallando antes 1.000 ocasiones, con goles de chavales nacidos este siglo, gana, gana y vuelve a ganar, que diría Luis Aragonés, y juega en una de las calderas de la Liga, la respuesta sale sola.